- 4 Patatas medianas.
- 2 Pastillas de Caldo de Carne concentrado.
- 250 gr. de Carne mixta picada, de Cerdo y Ternera.
- 1/2 Cebolla.
- 1 Diente de Ajo.
- 1/2 cucharadita de postre, de Pimentón picante.
- 4 cucharadas soperas de Tomate Frito.
- 1 ó 2 Huevos.
- Pan rallado.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.
1. En un cazo poner a hervir 1 l. de agua, añadir las 2 pastillas de caldo, y cocer las patatas con piel hasta que estén tiernas, pelar y pasar por el pasapurés, se pasan más fácil si se hace con las patatas todavía calientes. Ponerles sal, pimienta negra molida, añadir un buen chorro de aceite, mezclar y extenderlas con una cuchara. Dejar atemperar y dejar reposar en la nevera.
2. Poner un poco de aceite en una sartén y refreír la cebolla rallada y el ajo finamente picado, cuando la cebolla esté transparente añadir la carne, removiendo bien para que quede suelta.
3. Cuando la carne esté bien refrita, añadir un poco de pimentón picante, 4 cucharadas soperas de tomate frito y refreír hasta que reduzca el tomate, dejar atemperar y guardar un rato en el frío para que coja consistencia.
4. Sacar el puré del frío y con las manos untadas con un poco de aceite, poner puré en la palma de la mano, haciendo como un nido, rellenar con el refrito, tapar con más puré y formar una bola, reservar y hacer el resto.
4. Pasar primero por pan rallado, luego por huevo batido con un poco de sal, después otra vez por pan rallado, apretando con las manos para que queda una buena capa de empanado.
5. Freír en abundante aceite caliente y apartar en papel de cocina para que escurra el aceite.
6. Se puede acompañar con una Salsa Brava o una Salsa del Piquillo y...
¡A disfrutar!