POLLO AL HORNO (MUSLOS Y CONTRAMUSLOS)

Esta receta tiene una elaboración facilísima, incluso para aquellos que no tienen ninguna experiencia en la cocina. 
Es una receta con mucho sabor y está deliciosa. 
Es un plato para triunfar con todo el mundo.


POLLO AL HORNO (MUSLOS Y CONTRAMUSLOS)
Muslo y Contramuslos de Pollo al Horno

Yo la hago con cuartos traseros porque son más jugosos, si queréis la podéis hacer con pechuga, pero que sepáis que van a tener menos sabor y que al ser mucho más secas tendréis que ponerles más aceite. Otra opción es utilizar contramuslos o cuartos traseros deshuesados, que tienen una apariencia más apetitosa.


Ingredientes

  • Cuartos traseros de pollo (1 muslo y 1 contramuslo por persona). 
  • Tomillo. 
  • Orégano. 
  • Comino. 
  • ½ vaso de Vino blanco. 
  • Aceite de oliva virgen. 
  • Sal. 
Guarnición Opcional:
  • Patatas. 
  • 1 ó 2 Pimientos Rojos (a gusto). 
  • Cebolla (a gusto). 


Elaboración
Precalentar el horno a 220º, fuego arriba y abajo.

Si se quiere guarnición de patatas, pelar y cortar las patatas a rodajas de ½ cm. de grosor más o menos, calcular cantidad para cubrir la bandeja del horno, poner papel de horno (papel sulfurizado) cubriendo la bandeja, poner un poco de aceite y extender por toda la superficie ayudados con una rodaja de patata, colocar las rodajas de patatas unas al lado de las otras hasta cubrir toda la bandeja, poner por encima de las patatas un poco de aceite, sal y un poco de tomillo, de orégano y de comino.

Si se prefiere guarnición de pimientos rojos, cortar los pimientos a tiras de 1,5 ó 2 cm. de ancho y de largo cortar por la mitad del pimiento, poner papel de horno cubriendo la bandeja, poner un poco de aceite y colocar las tiras de pimientos repartidos por la bandeja, poner un poco de aceite por encima y sal.

También se puede poner cebolla cortada a tiras con los pimientos.

Y también, si se prefiere, se pueden poner las patatas, los pimientos y la cebolla.

En fin, guarnición a gusto del consumidor, yo os doy todas estas opciones y vosotros elegid la que más os guste, todas son muy sabrosas.

Cubrir la bandeja del horno con papel para horno, colcar los cuartos traseros enteros y con la parte que no tiene piel hacia arriba, poner por encima de cada uno un poco de aceite, el tomillo, el orégano, el comino y sal a gusto, dar la vuelta para que queden con la parte de la piel hacia arriba y hacer la misma operación, poner por encima el aceite, el tomillo, el orégano, el comino y sal a gusto.
Poner directamente en la bandeja, con cuidado, el ½ vaso de vino blanco.

Meter en el horno a media altura, hornear durante 45 minutos aproximadente, el tiempo variará dependiendo del horno. Estarán listos cuando estén doraditos y las patatas tiernas. Si se prefieren más dorados, gratinar durante 2 ó 3 minutos sin perder de vista, teniendo mucho cuidado de que no se quemen.
Y a disfrutar.

Botones Compartir en Redes Sociales

TRANSLATE/TRADUIRE/ÜBERSETZEN/RISULTATI/UITSLAGEN

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link